Las seleccionadas nacionales de canotaje, Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza lograron el tercer lugar del heat 2 en los cuartos de final del kayak doble 500 metros femenil, al registrar un tiempo de 1:41.45 minutos, marca que les dio su pase a las semifinales que se llevarán a cabo el viernes 9 de agosto, en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne.
Arrancaron bien la prueba y se mantuvieron en los primeros lugares durante el recorrido en el que las competidoras imprimieron gran velocidad para cerrar apenas dos centésimas de segundo debajo de la pareja francesa, integrada por Manon Hostens y Vanina Paoletti, quienes quedaron en segundo sitio, con 1:41.43 minutos. El primer lugar del grupo fue para Tamara Csipes y Alida Dora Gazso de Hungría, quienes cronometraron 1:40.57.
Previo a los cuartos de final, las kayakistas aztecas se presentaron en el cuarto heat de las eliminatorias, etapa en la que se ubicaron en el quinto lugar con un tiempo de 1:44.87 minutos.
Karina Alanís y Beatriz Briones se presentarán en la semifinal 1 del K2-500 metros femenil, que se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, a las 2:50 horas, tiempo del centro de México, fase en la que buscarán ubicarse entre las cuatro embarcaciones más rápidas, para acceder a la final A. Cada semifinal reúne a ocho duplas en competencia.