La avioneta que se desplomó en una zona boscosa del municipio de Quitupan Jalisco, salió de la pista "La Parota" ubicada en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán y tenía como destino la ciudad de Guadalajara en Jalisco, según trascendió con fuentes cercanas al caso. Incidente que dejó 7 personas sin vida.
Cabe recordar que la tarde del pasado domingo, personal de Protección Civil de Jalisco fue alertada sobre la caída de una avioneta CESSNA, 210, de color azul con blanco y matrícula AB-MLO, por lo que los rescatistas y autoridades del vecino estado se trasladaron a un área de difícil acceso donde localizaron los restos de la aeronave y a las 7 víctimas mortales.
Posteriormente, se pudo establecer que dicha avioneta despegó de la pista conocida como "La Parota" y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, sin embargo, por razones aún no determinadas se vino abajo en pleno vuelo.
De forma extraoficial se pudo establecer que entre los fallecidos estarían los hermanos, Juan de Dios F., vecino de Tepalcatepec e Iveth F, ciudadana americana, así como Julio Q., Fabiana "N", Ángel M., Iván A., y Enrique R., este último sería el piloto.
Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el caso para esclarecerlo, mientras que las fiscalías de Jalisco y Michoacán trabajan en las identificaciones de los cuerpos, para posteriormente ser entregados a sus deudos.