Ayuntamiento de Morelia cerrará el 2016 con "el cinturón apretado y los recursos limitados"Guadalupe Ayala, 21/11/2016
Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar cerrará el presente ejercicio fiscal de la administración capitalina con "el cinturón apretado y los recursos limitados", sin embargo, con lo suficiente para cumplir en tiempo con sus obligaciones.
En entrevista, el edil moreliano aceptó que hace falta recursos económicos para abarcar más acciones en la capital michoacana; no obstante, con el poco dinero disponible dijo que se las han arreglado para contratar a más policías, 240 elementos adicionales, así como incrementar el presupuesto en el programa de repavimentación.
"En un municipio quisiéramos tener mucho más recursos, tenemos que ajustarnos y ser muy bien administrados", opinó el munícipe.
Finalmente, comentó que esperan recursos estatales y federales pendientes, más
los de los contribuyentes que le deben al municipio, pues con ese efectivo esperan salir avante de los compromisos prometidos en el programa anual, así como de las obligaciones patronales de fin de año; es decir que la administración no contempla pedir prestado, pese a que Morelia cuenta con la carta abierta para hacerlo, ya que tiene excelente calificación crediticia.