Ayuntamiento de Morelia exhorta a candidatos a no asistir a actos públicos
Miriam Meza., 29/04/2015

Ayuntamiento de Morelia exhorta a candidatos a no asistir a actos públicos
Morelia, Mich.
El ayuntamiento de Morelia exhortó a los candidatos de los diferentes partidos políticos a no asistir a los actos públicos organizados por el gobierno municipal, lo anterior luego de que en días pasados el aspirante a edil, Jaime Dario Oseguera Méndez y la aspirante a diputada federal, Daniela de los Santos Torres acudieran a un evento en las instalaciones de Palacio Municipal.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se pide a los aspirantes a cualquier cargo de elección popular abstenerse de aprovecharse de las oportunidades en donde la gente está reunida por algún tema cívico, deportivo o alguna festividad para presentarse y hacer proselitismo.

En entrevista al culminar la sesión ordinaria, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent explicó que hacer proselitismo se entiende cuando gente se presenta con sus camisetas, logotipos, etcétera sean del partido que sea "es un tema de respeto no solamente a la autoridad municipal sino a la propia ciudadanía que acude no buscando apoyar a un partido o si apoyarlo, sino que acude con otro propósito".

Abud Mirabent resaltó que serán respetuosos y se apegarán a la ley para no provocar eventos en donde se pueda favorecer o no a un aspirante o proyecto político partidista.

Resaltó que los hechos realizados en fin de semana por los candidatos arriba mencionados fue fortuito y aclaró que el viento al que asistieron no fue organizado por el ayuntamiento, más si se utilizaron espacios públicos para llevarlo a cabo.

"El decir que una autoridad está favoreciendo resulta aventurado, resulta, quizás, aveces infundado".

El jefe de la comuna moreliana detalló que la libertad para hacerlo queda a interpretación de los funcionarios del ayuntamiento ya que no existe un horario laboral, sin embargo, dijo, que la jornada laboral se entiende que es de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde a pesar de que ser servidor público es una labor de tiempo completo.

Apuntó que existen días no laborables en los cuales la libertad personal de acudir o hacer lo que mejor le parezca a la persona tendrá que ser respetado.

El punto de acuerdo aprobado pretende que los trabajadores del municipio, así como sus funcionarios se ciñan a lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) marca en lo referente a las acciones que pueden o no hacer las instituciones públicas.