Ayuntamiento de Morelia hace obras contradictorias: Patricia Ávila
Guadalupe Ayala , 16/03/2017

Ayuntamiento de Morelia hace obras contradictorias: Patricia Ávila
Morelia, Mich.

El Ayuntamiento de Morelia hace obras contradictorias, dice Patricia Ávila, doctora de la Universidad Autónoma de México (UMAN), por un lado dice que saneará el Río Chiquito y por el otro permite construcciones que lo afectan de origen.

En entrevista, la investigadora comentó que el proyecto de Saneamiento del Río Chiquito de Morelia ha sido cuestionado por la academia, porque nunca lo ha socializado el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

"No hay información ni para academia ni para la sociedad, de hecho, previo de que iniciara el proyecto cortaron árboles y todo el ramaje donde estaban unas garzas, que era una cosa bellísima, desde entonces le pedimos el proyecto y nada", indicó la doctora.

Consideró que las obras en la mancha urbana están bien, sin embargo, donde debe cuidarse más es abierto y permite la construcción de obras como el Ramal Camelinas, el cual afecta directamente al cuerpo de agua.

"Todos los desechos lo están vertiendo al rio, hacen que aumente el azolve, y luego, al final de cuentas generará que el cauce se estreche y cuando haya una lluvia se desborde en la parte media y baja de la cuenca" vaticinó la experta.

Finalmente, indicó que se tratan de obras de relumbrón, pues políticamente es más visible hacer trabajos en la ciudad, lo cual consideró que no está mal, sin embargo, al mismo tiempo hay contradicciones que afectan al rio directamente.