Ayuntamiento de Morelia limitado por dependencias federalesGuadalupe Ayala , 23/01/2017
Morelia, Mich.
Dicen funcionarios municipales que de nuevo el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar es limitado por dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), debido a que no pertenece a un partido político.
Al respecto, en entrevista, el acalde aseguró que en la capital michoacana no dejará de construir obras, ya que el ser "independiente", le da la oportunidad de tocar puertas con "todos los partidos políticos" y en otras dependencias.
"Espero que no sea un tema político; yo voy a seguir insistiendo en la gestión, buscando a los funcionarios y delegados para tener más obras en el municipio", señaló Alfonso Martínez Alcázar.
Y es que SEDATU canceló en el 2016 una bolsa de 18 millones de pesos que serían destinadas para obras de saneamiento y la Peatonalización del Centro Histórico de Morelia, lo cual lamentó el munícipe, sin embargo, dijo que habrá obra aunque se haga con recursos propios.
Finalmente, el edil comentó que la Peatonalización del Centro será un hecho, porque el municipio de Morelia repondrá los 8 millones de pesos que negó SEDATU al proyecto, por eso consideró que no habrá daño de dichas diferencias políticas.