Ayuntamiento de Morelia omite reglamentos de seguridad en el Independencia
Apolinar Álvarez, 01/01/2014

Ayuntamiento de Morelia omite reglamentos de seguridad en el Independencia
Morelia, Mich.
Las autoridades del Ayuntamiento de Morelia han omitido los reglamentos de seguridad para la correcta operación de los diferentes locales asentados en el Mercado Independencia de Morelia, sobre todo en la zona de los puestos de alimentos, denuncia el locatario Héctor Corona.

Alertó que las autoridades de Protección Civil del municipio de Morelia no ejecutan los mecanismos adecuados de inspección de los tanques de gas, por lo que persiste el constante riesgo de explosiones al interior del recinto comercial.

"Los de Protección Civil nada más vienen cuando hay cámaras de televisión a tomarse la foto y en una hora revisan como 50 tanques, también se supone que revisan las fugas de agua y las tomas de energía eléctrica, pero misteriosamente no pasa nada y todo funciona perfecto aunque sabemos que no es así", exhibió.

Dio a conocer que el municipio se mantiene al margen de las normas garantes de la integridad de los locatarios y de los clientes asiduos al Mercado Independencia, ya que los líderes actúan de acuerdo a sus intereses sin
importar las implicaciones con el consentimiento de la autoridad.

El oferente afirma que los inspectores se "hacen de la vista gorda" al momento de evaluar la capacidad, antigüedad y mantenimiento de las instalaciones en general. Héctor Corona enfatiza que en cualquier momento se podría desencadenar una tragedia lamentable en los alrededores del mercado.

Subrayó que los comerciantes de temporada obstruyen los principales accesos a la plaza, sin embargo, éstos permanecen asentados por más tiempo del permitido por la ley. Añade que las empresas gaseras se limitan a proporcionar sus servicios sin importar las consecuencias negativas.

"Creo que en el área de comida se han presentado por lo menos cuatro accidentes en diferentes locales y por lo regular es en la misma zona", subraya.
Refirió que en días pasados se desprendió una válvula de gas en uno de los puestos de comida del Mercado Independencia.

Así mismo, el dirigente asevera que en su momento se solicitó que los dueños de los diferentes puestos tuvieran a la mano un extinguidor de fuego, sin embargo, dicha medida fue ignorada por el Ayuntamiento.

"Nosotros como locatarios pedimos que cada uno de los locales tuviera su extinguidor de incendios y que fuera uno de los requisitos para la expedición de las licencias municipales, pero no nos han hecho caso alguno", concluye.