Vuelve el fútbol de clubs, y lo hace con un gran partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El Barça recibe este sábado (9pm CET) a la Unión Deportiva Las Palmas en una nueva oportunidad para los azulgrana de seguir con la dinámica positiva de las últimas semanas y poner presión al Real Madrid, que juega el domingo ante el Athletic Club. Xavi Hernández ha logrado, en un tramo decisivo de la temporada, que su equipo haya cogido una velocidad de crucero en liga, con seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas. Una buena racha que se contrapone a la del rival de los azulgrana, que acumula cinco partidos sin ganar de forma consecutiva entre los que sólo han sumado dos empates.
Sin embargo, la temporada de los canarios como recién ascendido está siendo para enmarcar. Habiendo cuajado unos grandes primeros meses de competición, Las Palmas se colocó pronto en la zona tranquila de la tabla, y soñando con tomar el tren de Europa. Así pues, esta mala racha no ha afectado en exceso a un equipo que, antes de empezar la jornada, transita en una comodísima undécima posición, con el objetivo claro de la permanencia virtualmente conseguido.
Todo esto, con un fútbol muy reconocible, propositivo y con la idea de ser protagonista del juego, y con una mezcla perfecta del sello Barça y del fútbol canario, tierra de inagotable talento a lo largo de los años. La huella azulgrana es evidente, desde el banquillo, con un entrenador al que le circula ADN Barça como Francesc Xavier García Pimienta, hasta el césped, con una buena representación de exfutbolistas del Club como Mika Mármol en el eje de la defensa o los delanteros Marc Cardona, Sandro Ramírez y Munir el Haddadi. Además, también está el lateral Julián Araujo, cedido por el Barça y que, por esta condición, no podrá disputar el partido.