No ha sido el mejor debut. El Barça ha perdido el primer duelo de la Champions League 24/25 ante el Mónaco en el Stade Louis II (2-1) en un partido marcado por la expulsión de Eric en el minuto 10. Los culés han tenido que remar durante todo el choque y aunque Lamine Yamal puso el empate después de que el Mónaco se adelantara, un gol en la segunda mitad condenó la derrota culé.
El FC Barcelona no ha empezado con buen pie su debut en la Champions League 24/25. Corría el minuto 10, cuando un pase envenenado de Ter Stegen hacia Eric Garcia ha dejado al catalán en una posición incómoda y en un forcejeo con el atacante, ha visto la roja por detener una ocasión manifiesta de gol.
Con un hombre menos, el Barça de Hansi Flick se le ha presentado un nuevo reto que hasta ahora no ha tenido que superar: jugar con 10 casi la totalidad de un partido. El obstáculo aún se hizo mayor cuando minutos después el Mónaco se adelantó en el marcador. Akliouche ha adelantado al conjunto monegasco tras superar a Pedri, Balde y en última instancia, Ter Stegen. Con el 1-0 en el marcador, tocaba remontar.
Aunque los azulgranas no estaban consiguiendo llegar a la portería rival, la línea atacante tiene talento de sobra y ha aparecido en el mejor momento. Lamine Yamal ha recibido el mensaje de socorro y ha puesto el flotador de salvamento a todo el equipo con un gol cuando más lo necesitaban. Pase en profundidad de Casadó para la joven perla azulgrana y desde la frontal definición perfecta para enviar el balón al fondo de la portería rozando el palo derecho (min. 28).
En la reanudación, las aguas se han calmado. Con el empate en el marcador, el Barça se mostró más reservado y el Mónaco no tuvo el hambre de la primera mitad. De hecho, Ter Stegen sólo ha tenido que intervenir meritoriamente una vez. Vuelo sin alas del portero teutón para detener un caañonazo del delantero monegasco (min. 57).
El Mónaco golpea definitivamente
Los de Adi Hutter ya demostraron en el Trofeo Joan Gamper que son un equipo fuerte y con recursos. De hecho, cuando parecían más indefensos, han reabierto la herida para volver a hacer sangre. Ilenikhena ha ganado la espalda de la defensa azulgrana y se ha quedado solo ante el portero culé que no ha podido hacer nada por detener el disparo (2-1, min. 71).
Con el gol llegaron los cambios. Sergi Dominguez y Gerard Martín han debutado en competición europea, también ha vuelto a vestir de azulgrana, Ansu Fati 389 días después y Pablo Torre ha entrado en el puesto de Pedri.
Desgraciadamente, todo los seis minutos de añadido y los arranques a la épica final, los azulgranas no pudieron volver a empatar el duelo y cayeron ante el Mónaco en el debut de la competición europea.