Se escapan dos puntos. Y lo hacen en el añadido de un partido con final amargo. Porque el Barça ha tenido que sudar mucho en el Benito Villamarín, ante el Betis, pero un gol en el minuto 94 de Diao ha consumado el empate.
Un enfrentamiento complicado, con un Betis intenso, en el que Lewandowski ha adelantado al equipo culé en el primer tiempo. Pero en la segunda mitad todo se ha complicado y un gol de Lo Celso de penalti ha hecho el empate que tanto buscaba el Betis.
Ferran Torres, en el minuto 82, ha parecido hacer el 1-2 definitivo, pero finalmente ha sido Diao quien ha protagonizado la acción determinante que evita que el Barça sume los tres puntos y siga sin acabar de recuperar del todo las sensaciones.
Ya desde el inicio, el Barça ha tenido problemas y el Betis lo ha aprovechado. De hecho, un remate de cabeza de Diego Llorente en una jugada a balón parado lo ha sacado Raphinha bajo palos (min 2), mientras que Iñaki Peña ha tenido que aparecer en un uno contra uno con Abde para salvar al primero de los andaluces (min 3).
Pero después de ese inicio de partido con dominio local, poco a poco el Barça ha empezado a carburar. Especialmente a través de las botas de un Lamine Yamal descarado y de un Pedri y de un Marc Casadó que han cogido el timón del barco.
Así, aunque ha costado, los de Hansi Flick han podido irse al descanso con ventaja en el electrónico del Villamarín. Lo han hecho después de una jugada colectiva, con 27 pases consecutivos, que ha terminado con un pase de Lamine Yamal hacia Pedri. El canario, de primeras, ha cedido el esférico hacia Kounde que, en carrera, ha centrado al interior del área para que Lewandowski abriera la lata (0-1, min 39).
Pero si el Barça había dominado el primer tiempo, menos los primeros minutos, el Betis ha salido con otro ritmo en la reanudación y ha presionado mucho. Esto ha obligado a Iñaki Peña a hacer un paradón espectacular, de museo, ante un disparo potentísimo y con intención del Chimy Ávila (min 53). Pero el guardameta azulgrana no ha podido evitar el empate que ha llegado minutos más tarde.
Lo ha hecho desde los once metros, cuando Lo Celso ha transformado un penalti revisado por el VAR (1-1, min 68) tras una falta de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque que ha acabado con la expulsión de Hansi Flick por protestar.
No han sido buenos minutos para el Barça, que se ha visto superado por el Betis. Sin embargo, los cambios han dado otro aire a los culés. Lamine Yamal, que ha vuelto a hacer de las suyas, ha sostenido al equipo y lo ha liderado hacia el 1-2. Y precisamente un pase suyo brutal hacia Ferran Torres, uno de los cambios, ha acabado en el fondo de la red para avanzar a los culés (1-2, min 82).
Resultado que el Barça ha mantenido hasta el minuto 94. Aunque todavía quedaban cinco minutos por disputarse, porque se han añadido hasta ocho minutos de tiempo extra, la victoria ya se acariciaba. Hasta que un toque sutil de Diao en el interior del área ha superado a Iñigo Martínez y ha despistado a Iñaki Peña para acabar haciendo el empate definitivo (2-2, min 94). Un empate amargo, que sólo permite al Barça sumar un punto y no mantener las buenas sensaciones del partido frente al Mallorca.
Ahora toca pasar página rápidamente y cambiar el chip, pasarlo a 'modo Europa'. Y es que el próximo miércoles el Barça tendrá que visitar Alemania para jugar contra el Borussia Dortmund en un duelo de altura.