El liderato de la Liga ya es azulgrana. El FC Barcelona de Hansi Flick ha aprovechado el tropiezo del Real Madrid —derrotado el sábado por el Atlético de Madrid— y ha superado a la Real Sociedad en el Estadi Olímpic Lluís Companys (2-1). Un escenario que ha vuelto a abrir las puertas a los culés meses después y que lo ha hecho con la misma dinámica que la temporada pasada: la victoria.
Odriozola ha adelantado a los donostiarras, pero Kounde, antes del descanso, y Lewandowski, en la reanudación y tras una asistencia mágica del retornado Lamine Yamal, han certificado un triunfo de peso para alzar al Barça a lo más alto de la clasificación.
El Barça ha salido con fuerza ante la Real Sociedad, imprimiendo ritmo y generando llegadas constantes por la izquierda. Marcus Rashford, especialmente incisivo, ha sido el primero en poner a prueba a Remiro con un disparo potente que ha obligado al portero vasco a lucirse muy pronto (min 8).
Con el paso de los minutos, el partido ha perdido intensidad, pero el dominio de la posesión ha seguido siendo azulgrana. Aun así, en la primera aproximación clara de los txuriurdines, Odriozola ha aprovechado una transición rápida para rematar desde la frontal del área pequeña y adelantar a los visitantes (0-1, min 30).
El gol no ha desconectado al Barça, que ha seguido buscando el empate. Pedri ha estado a punto de lograrlo con un disparo tras un gran rechace de Remiro, pero Zubeldia ha evitado el gol (min 39). Poco después, Rooney también ha rozado el tanto con un cañonazo que ha vuelto a topar con los reflejos de un Remiro inspiradísimo (min 41). Finalmente, la recompensa ha llegado. En un saque de esquina, Jules Kounde ha conectado un cabezazo impecable para establecer la igualada justo antes del descanso (1-1, min 43).
El Barça ha mantenido la misma ambición en la reanudación, con la entrada de Olmo en el descanso y de Lamine Yamal en el minuto 57 para dar aún más profundidad al ataque. Y el efecto ha sido inmediato: en el primer balón que ha tocado, el de Mataró ha servido un centro milimétrico que Lewandowski ha transformado en el gol de la remontada (2-1, min 59).
Lamine ha sido una auténtica pesadilla para la defensa de la Real, desbordando y generando ocasiones con pases envenenados. Aun así, el resultado se ha mantenido demasiado ajustado y los donostiarras han tenido opciones de empatar. Kubo, por ejemplo, ha estado a punto de hacerlo con un remate que se ha estrellado en el travesaño (min 80).
También Lewandowski ha tenido en sus botas el gol de la sentencia, tras una gran triangulación con Lamine Yamal y Ferran, pero su disparo también ha impactado en el poste (min 84).
Finalmente, el marcador no se ha movido y el Barça ha certificado una victoria de prestigio. Tres puntos más en el zurrón y el liderato de la Liga es azulgrana.