Barca golea al Borussia
Redacción IM Noticias, 09/04/2025

Barca golea al Borussia

Partidazo del FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Europa esperaba a un gran Barça, y lo ha visto en esta ida de los cuartos de final de la Champions. Los de Hansi Flick han hecho un partido muy completo, serio, eficaz y de auténtica apisonadora, frente a un Dortmund que lo ha intentado en algún momento, pero se ha topado con un equipo muy bien trabajado.

El gol de Raphinha en la primera mitad y los de Lewandowski (x2) y Lamine Yamal en la segunda parte han encarrilado mucho estos cuartos de final y la clasificación para las semifinales de la Champions. Porque aún queda la vuelta, en Dortmund, y seguro que los alemanes no lo pondrán fácil. Pero la renta y, sobre todo, las sensaciones, hacen que el Barça haya dado un paso de gigante.

Desde el principio, el Barça ha demostrado su capacidad. Ha empezado mucho más metido en el partido, con buenas sensaciones y con un juego muy rápido. Especialmente en ataque, con un Lamine Yamal incisivo que ha tenido las dos primeras ocasiones. La más clara, sin embargo, ha llegado a través de los pies de Lewandowski, con un potente disparo que ha puesto a prueba a Gregor Kobel (min 7).

Aunque el Borussia Dortmund ha conseguido bajar ese ritmo, los de Hansi Flick se han adaptado al nuevo escenario y han pasado de la insistencia en ataque a la paciencia. También con el balón, porque el dominio del juego ha seguido siendo local. Así ha llegado el gol, de hecho. Y de jugada de estrategia, en una acción de pizarra que ha tocado Cubarsí con el pie y ha terminado empujando Raphinha sobre la línea (1-0, min 25), para hacer su duodécimo gol en once partidos de Champions.

Este gol del actual Pichichi de la competición, aunque no ha cambiado mucho la tónica, sí que ha estirado un poco más al Borussia Dortmund. Ha mantenido la colocación defensiva frente al juego de posesión culé, pero en el tramo final antes del descanso ha tenido un par de ocasiones a través de Guirassy, que ha desaprovechado sus oportunidades.


El paso por los vestuarios le ha venido muy bien al Barça. Y es que, tras un primer aviso de Gittens, la respuesta culé ha sido contundente: centro de Lamine Yamal, peinada de Raphinha y remate de cabeza de Lewandowski para ampliar distancias y hacer estallar al público de Montjuïc (2-0, min 48).

Mejor inicio de la segunda parte imposible para un Barça que ha seguido buscando más. Lewandowski o Fermín, en dos ocasiones, han puesto a prueba a Kobel y a la defensa del Borussia Dortmund. Sin embargo, nada han podido hacer frente a las ganas de Lewandowski, que ha sumado su gol 40 esta temporada en todas las competiciones. El premio, hacer aún más grande la renta, después de un gran pase al espacio de Lamine Yamal hacia Fermín y una buena asistencia hacia el '9' (3-0, min 66).

La apisonadora culé no se ha detenido aquí, porque en un contraataque iniciado por una pelota robada por Lewandowski, Raphinha ha asistido a Lamine Yamal, que se ha quedado solo ante Kobel y ha marcado el cuarto (4-0, min 77), cerrando así el partido.

Los jugadores, conscientes de la importancia del resultado y del 4-0 en la ida de estos cuartos de final, lo han celebrado como lo que es: una demostración de que este Barça lo quiere todo. Siguiente capítulo: Alemania.