MEl FC Barcelona ha cerrado su gira por Estados Unidos con una meritoria remontada contra el AC Milan, que se había adelantado por 0-2 en el primer cuarto de hora de partido. Los 51.337 asistentes al M&T Bank Stadium de Baltimore han gozado de la reacción del Barça, que mediante dos goles de Lewandowski -MVP del partido- ha podido poner el 2-2 definitivo en el marcador.
En la tanda de penaltis, el AC Milan se ha impuesto por 3-4 tras seis penaltis ejecutados por equipo.
El inicio de la cita en Baltimore no ha tenido nada que ver con las de Orlando y Nueva Jersey. Por primera vez en la pretemporada los de Hansi Flick se han visto por detrás en el marcador. Y la desventaja no sólo era de un gol, sino de dos, puesto que Jovic y Pulisic han firmado dos rápidos goles en el primer cuarto de hora.
Leão y Pulisic, dos puñales en las bandas, han hecho mucho daño al inicio pero poco a poco el Barça ha ido haciéndose con el control del partido. Raphinha ha tenido una buena ocasión para estrenar el casillero blaugrana, mérito que finalmente se ha apuntado Lewandowski gracias a un gran gol desde la frontal del área.
Al descanso, 1-2 para los italianos, que han visto cómo se le anulaba un gol a Pau Víctor justo antes del pitido final.
El segundo tiempo ha arrancado con tres cambios, entre ellos el de Kounde, que se estrenaba en la pretemporada. El FC Barcelona ha continuado siendo el dominador y ha encontrado el premio del gol en una gran combinación entre Pau Víctor y Lewandowski, los grandes protagonistas de la gira. Doblete del polaco.
Los penaltis, favorables al AC Milan
Aunque todavía quedaba partido por delante, el marcador no ha vuelto a moverse y el duelo se ha decidido en la tanda de penaltis.
En la lotería final, Marc Bernal, Toni Fernández y Vitor Roque anotaron sus lanzamientos mientras Kounde, Quim Junyent y Mika Faye erraron los suyos, mientras que los italianos fallaron uno menos ante Iñaki Peña.