El FC Barcelona no ha podido llevarse los tres puntos del Coliseum. Los azulgranas han empatado (1-1) ante el Getafe en la 20ª jornada de Liga, la primera de la segunda vuelta. Pese a haber empezado por delante en el marcador, gracias a un tanto de Jules Kounde, los de Bordalás han logrado empatar antes del descanso y mantener las tablas hasta el final del choque, pese a las múltiples acometidas culers.
Once reconocible y pasillo de honor
Hansi Flick sólo ha introducido dos cambios respecto al choque del pasado miércoles contra el Betis: Alejandro Balde ha entrado en el puesto de Gerard Martín y Lewandowski en el de Dani Olmo. Así pues, el once del alemán para este partido ha sido: Iñaki Peña, Kounde, Araujo, Cubarsí, Balde; Casadó, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Además, antes del inicio del encuentro, los culers han recibido un pasillo de honor por parte de los futbolistas del Getafe con motivo de la consecución de la Supercopa.
El Barça encadenaba cuatro partidos y más de 400 minutos sin anotar un solo gol en el Coliseum. Pero hoy sólo ha necesitado nueve para romper esa maldición. Pedri ha filtrado un pase en medio de la defensa azul para dejar solo a Jules Kounde, quien ha tirado un desmarque más típico de un atacante que de un defensor, dentro del área. En primera instancia el francés no ha podido superar a David Soria, pero éste no ha podido blocar del todo el esférico y Kounde lo ha aprovechado para poner el 0-1 con la pierna izquierda.
Los culers tenían ganas de más y han continuado presionando y manteniendo el dominio. De hecho, en el minuto 33, Raphinha ha tenido un cabezazo para ampliar la ventaja, tras una jugada colectiva que ha iniciado Lamine Yamal con un centro con el exterior de su pie izquierdo.
Pero, en una acción aislada, el Getafe ha igualado el marcador. Iñaki Peña ha hecho una gran intervención a un disparo de Coba, pero el rechace ha caído a los pies de Arambarri, quien no lo ha desperdiciado (1-1, min 34).
Aunque los azulgranas han dispuesto de alguna acción más previa al descanso, como un centro que ha peinado Lewandowski en el segundo palo que nadie ha podido hacer buena, las tablas en el electrónico se han mantenido. Los culers aún tenían 45 minutos para llevarse los tres puntos del Coliseum.
La segunda mitad ha empezado muy enloquecida. Arambarri, antes de tener que ser sustituido por lesión, ha podido hacer el segundo gol en un contragolpe, pero Iñaki Peña lo ha solucionado con solvencia. Y, en la réplica, Lamine Yamal ha tenido una ocasión que ha sido rechazada por la defensa azul.
Los culers cada vez estaban más instalados en campo contrario, mientras que los madrileños sacaban agua como podían y trataban de hacer daño, sin éxito, al contragolpe. En este contexto, Hansi Flick ha movido el esquema y ha dado entrada a Dani Olmo en el puesto de Gavi y a Ferran Torres en el de Lewandowski, además de Frenkie de Jong, quien había entrado en el descanso por Casadó.
El partido ha llegado empatado a los 10 últimos minutos, lo que hacía prever que éstos serían intensos. Y así ha sido. De Jong y Raphinha han podido marcar el segundo, pero no han visto portería. Los de Hansi Flick se han acabado de volcar por completo en ataque, pero la falta de acierto en los últimos metros ha evitado que llegara el gol de la victoria. Resultado final de 1-1 en el Coliseum.