El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó la construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, el cual reporta un 32% de avance en la construcción de 19 kilómetros, vialidad que conectará la salida a Pátzcuaro con la salida a Quiroga, a fin de mejorar la movilidad de la zona poniente de la capital michoacana.
Acompañado por Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ramírez Bedolla constató el avance de esta carretera tipo A2 de 60 metros de ancho de derecho de vía y que contará con tres estructuras elevadas que brindarán acceso y salida a las localidades de San Nicolás Obispo, Joya de la Huerta y Joya de Buenavista, además de dos distribuidores en Tacícuaro y La Estancia, los cuales permitirán un tránsito diario a más de cinco mil 700 vehículos en promedio.
Por su parte Zarazúa Sánchez detalló que hay 149 máquinas trabajando, con más de 230 trabajadores en varios frentes de trabajo, en la edificación de 11 estructuras de drenaje, así como conformación de terracerías.
Esta obra multianual no genera deudas en las finanzas del Gobierno de Michoacán, lo que permitirá arrancar dos segmentos más a inicio del 2025.