Bélgica y Ucrania empataron 0-0 en la tercera jornada del Grupo E de la UEFA EURO 2024. Este resultado, combinado con el 1-1 entre Eslovaquia y Rumanía en el otro encuentro de la sección, clasifica a los belgas en segundo puesto, y deja fuera a los ucranianos.
Las cuatro selecciones del Grupo E llegaban a esta última jornada con tres puntos, así que todo estaba por decidirse. En la previa, Ucrania recibió la mala noticia de la lesión de Mudryk, una de sus piezas clave en ataque. El partido comenzó con un aviso de Lukaku tras un buen pase de De Bruyne. El delantero belga lo está intentando de todas las maneras en este torneo, pero el tanto se le resiste. Los de Domenico Tedesco dominaban el encuentro con cierta solvencia, con unos omnipresentes Doku y De Bruyne.
Ucrania sufría, pero lograba crear peligro cuando combinaba con rapidez. En dos buenas acciones, lo intentaron sin suerte Yaremchuk y Dovbyk. Replicó Theate con un zurdazo que se no encontró portería. Bélgica se fue diluyendo con el paso de los minutos, pero la astucia de De Bruyne casi sorprende a Trubin en el 33'. El jugador del City lo intentó por fuera de la barrera en una falta lateral, pero la pelota se fue al lateral de la red. Antes del descanso, fue Ucrania la que pudo marcar tras una rápida combinación entre Shaparenko y Yaremchuk. Al centro de este último le faltó precisión, y ambas selecciones se fueron a vestuarios con un ojo puesto en el otro partido del grupo, donde Eslovaquia y Rumanía empataban 1-1 para seguir con la máxima igualdad en la sección.
Doku inclinó el juego hacia su banda izquierda tras el paso por vestuarios, pero el rápido extremo lo hacía todo bien menos el pase final. En el 65', Lukaku, a la carrera, sacó hueco para un disparo desde la frontal, pero Trubin detuvo sin problemas el esférico. El 0-0, combinado con el 1-1 en el otro encuentro, dejaba fuera a Ucrania, pero los de Rebrov no lograban quitarle la pelota a Bélgica, y en el 73' Trubin tuvo que intervenir de nuevo, esta vez para repeler el potente derechazo de Carrasco.
Dobvyk contestó seis minutos más tarde con un disparo que no encontró portería. A continuación, Malinovskyi intentó sorprender con un córner directo, pero Casteels, atento, evitó el gol. Ucrania se fue a por el gol, dejando muchos espacios para la peligrosa contra de Bélgica. En una de ellas, Bakayoko desperdició una clara ocasión en el 87'. Al final, el 0-0 benefició al combinado de Tedesco, que pasa a octavos como segunda de grupo. Ucrania queda fuera.