El papa Benedicto XVI llegó hoy a las 14:20 horas locales al aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales, de la oriental ciudad de Santiago, para iniciar un histórico peregrinaje al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y realizar una visita de poco más de 50 horas a esta nación.
Procedente de México, el Papa y su comitiva aterrizaron en la terminal a bordo de una nave de Alitalia, y fueron recibidos por el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien les dio la bienvenida.
En su mensaje de recepción dijo al Papa que Cuba está enfrentada a la opción de ser independiente o dejar de existir como nación. Ante el Papa, Castro fustigó a Estados Unidos por más de 53 años de política de hostilidad hacia la revolución cubana. "Sin razón, a Cuba se le calumnia", dijo Castro.
El Papa Benedicto XVI, segundo en venir a la isla tras Juan Pablo II en 1998, fue recibido en el aeropuerto de Santiago de Cuba, 900 kilómetros al sureste de La Habana, por el presidente Raúl Castro y los más altos dignatarios de la Iglesia Católica.