Entre la fenomenología de internet, una de las situaciones más curiosas es lo que se conoce como "efecto Streisand". Básicamente todo empezó en 2003, cuando Barbra Streisand pidió que se eliminase una foto de una mansión suya junto a la playa, lo cual tuvo el efecto contrario y provocó un aumento exponencial en la difusión y reproducción de la imagen. Algo parecido sucedió después con la imagen de las hijas de Zapatero. Ahora, la última perjudicada es Beyoncé.
La cantante, estrella de la actuación musical en el intermedio de la Superbowl, fue retratada en su ejercicio físico-cantor por las cámaras de las agencias. Algunas de las instantáneas mostraban a la ex Destinys Child con gestos de esfuerzo y tensión poco favorecedores. Según la webBuzzfeed, que recogió algunas de estas imágenes, un representante de Beyoncé contactó con los webmaster de la misma solicitando la retirada de las imágenes. Todo ello, después de que la PETA protestase por su vestuario, hecho a base de pieles de animales.
"Gracias por atender mi llamada. Como comentamos, hay algunas foto poco favorecedoras en su web que, con todo el respeto, les pedimos que las cambien. Estoy segura de que pueden encontrar mejores imágenes. Las peores son la 5, 6, 10, 11, 12, 19 y 22", rezaba el correo electrónico llegado al sitio web.
Sin embargo, la misiva ha tenido el efecto contrario, como demuestra la proliferación de montajes fotográficos y "memes" con las imágenes de la cantante, algunas de las cuales la muestran como Hulka o levantadora de peso.