En el marco del Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) destaca la labor de la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, un espacio especializado que resguarda más de 30 mil volúmenes dedicados al arte y la cultura, y que desde su creación en 2009, forma parte del Centro de Documentación e Investigación de las Artes (CDIA).
Este recinto lleva el nombre de la doctora Elisa Vargaslugo y el doctor Carlos Bosch, investigadores fundamentales en el ámbito cultural, la cual se ha consolidado como una joya para estudiantes, especialistas y personas interesadas en las manifestaciones artísticas.
Además de su acervo bibliográfico, la biblioteca cuenta con una fonoteca que resguarda más de 20 mil ítems sonoros disponibles para su escucha, así como un espacio dedicado especialmente a la niñez, que promueve el acercamiento temprano a la lectura.
Actualmente, el recinto dispone de dos salas de lectura donde se desarrollan actividades como conferencias, círculos de lectura, lecturas en atril, seminarios, diplomados y especialidades, que lo convierten en un lugar de encuentro y formación continua.
En este Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a visitar la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, ubicada en el Centro Cultural Clavijero y que descubran un espacio donde la cultura está viva y los espera.