Luego de posponer el concierto que ofrecerían el pasado 11 de septiembre por la apendicitis del baterista Tico Torres, la banda estadunidense Bon Jovi volvió a México para hacer las delicias de sus fanáticos que esperaron poco más de dos semanas para ser testigos de este concierto que pertenece al tour Because We Can.
A las 21:40 horas, tal como lo anunció el reloj de la banda, y manteniendo la fe, como dice uno de sus emblemáticos temas, Jon Bon Jovi y compañía aparecieron en el escenario acondicionado en el Foro Sol, para prender a la audiencia que coreó casi todos los temas que presentaron.
"¡México City! Es hermoso estar aquí. Teníamos muchas ganas de verlos". Jon Bon Jovi, Músico
That's Wat The Water Made Me fue el tema con el que iniciaron este concierto, con el que promocionan el disco What About Now, seguido de You Give Love a Bad Name, que desató la locura de los presentes que no dejaron de cantar, gritar, aplaudir y corear el tema.
"¡México City! Es hermoso estar aquí. Teníamos muchas ganas de verlos", dijo Jovi a su público con una gran sonrisa.
Los aplausos no dejaban de escucharse y mucho menos los gritos, el olor a mariguana omenzaba a sentirse en el aire y mientras la gente hacía un viaje a las décadas de los 80 y 90, a ritmo de melodías como Raise Your Hands y Runaway. Con la primera pidió a la gente que no dejara de alzar las manos para acompañar esta melodía original del disco Slippery When Wet, que fue publicado en 1986.
Si bien el recinto no estaba lleno, ya que sólo se percibía un 85 por ciento de la capacidad del mismo, eso no fue excusa para que los originarios de Nueva Jersey no dieran lo mejor de sí.
"¿Hay chicas esta noche?", preguntó y ante los gritos su respuesta fue "Ésta es para ustedes", seguida del tema Pretty Woman, original de Roy Orbison de 1964, con la cual hizo las delicias de las mujeres ahí presentes.
"Buenas noches México City", dijo en español para después continuar en inglés, "es bueno estar aquí, no voy a desperdiciar tiempo hablando porque tenemos tiempo que recuperar, ¿están bien aquí?", dijo a modo de bienvenida, al tiempo que fue llenado de aplausos.
En ese momento, el cantante, que no contó con la presencia de su baterista Tico Torres ni del guitarrista de cabecera de la banda Richie Sambora, aprovechó para brindar el tema It's My Life, con el que causó la euforia de los asistentes, que no dejaron de corear el tema.
Si bien este show fue un viaje el pasado también lo fue por el presente de la banda, así que Jovi no dudó en entonar Because We Can, tema que da nombre a esta gira, que según lo descrito por sus fans en redes sociales, está maldita debido a todos los contratiempos que han tenido.
"¿Como vamos hasta ahora?, ¡creo que es tiempo de abordar la máquina del tiempo para escuchar algunos de nuestros éxitos!", dijo y entonces sonaron los acordes de We Got it Going On y Keep The Faith.
Si bien había cantado temas rítmicos en su mayoría, Jovi y compañía quisieron crear un recurso romántico en la gente con el tema (You Want to) Make a Memory, en el cual la mayor parte de la audiencia calló para escuchar la interpretación y otros más decidieron acompañarlo con sus voces, mientras muchos traían a sus mentes las vivencias que tuvieron con esa canción.
Después del momento romántico, los músicos no quisieron que el ánimo decayera y entonaron Captain Crash & the Beauty Queen From Mars.
Tres pantallas reinaron en el escenario, en las de las orillas se mostraron los rostros de los cantantes que siempre tuvieron una sonrisa, así como gotas de sudor, consecuencia de su entrega en el escenario, mientras que en la central se mostraban imágenes como si se tratara de un caleidoscopio, así como los rostros de la gente.
Ocesa, la compañía que presentó el evento, informó que la cifra oficial de asistencia fue de 48 mil fans.