Brasil empató en Venzuela
Redaccion IMNoticias, 14/11/2024

Brasil empató en Venzuela
El empate 1-1 entre Brasil y Venezuela, la noche del jueves (14), en Maturín, en el norte de Venezuela, no hizo justicia a lo que produjeron los dos equipos. La selección brasileña fue mucho mejor, con un gran primer tiempo, y mereció ganar el duelo, válido para la 11.ª jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2026

El dominio de Brasil en la primera mitad fue amplio. Con dinamismo y mucha intensidad, la Seleção creó varias oportunidades y controló el juego. Después de sólo 8 minutos, Vini Jr hizo su primera salida, dribló al portero Romo, vio libre a Raphinha y retrocedió. El número 10 disparó desde la izquierda y el balón se marchó por encima del palo.

A los 14, en otro buen ataque de la selección brasileña, Gerson se metió el balón en el pecho y lo pegó desde el borde del área. Casi falla el gol.

Poco después, Raphinha estuvo a punto de marcar de cabeza, tras un balón enviado al área por Bruno Guimarães. El equipo presionó a Venezuela y dictó el ritmo del juego. A los 21, Savinho le dio un pase dulce a Vini Jr con una jugada, engañando a la defensa contraria. El astro brasileño, desequilibrado, logró rematar y el balón se estrelló en el palo.

Después, Gerson chutó fuerte, desde fuera del área, y el portero despejó a córner.

A pesar de la destacada actuación, la selección brasileña fracasó en defensa. En el primer tiempo, por errores individuales, Venezuela tuvo dos buenas oportunidades.

Aún en la primera etapa, Vini Jr, en un nuevo ataque con velocidad, superó el marcador y obligó al arquero venezolano a atajar con el pie. Al final, Savinho chutó y Navarro evitó el gol.

A los 42, sin embargo, el equipo local no logró neutralizar el ataque brasileño. En una falta al borde del área, Vini Jr y Raphinha estuvieron en condiciones de ejecutar el penalti. En el momento "h", Vini corrió, pasó el balón y dejó rematar a Raphinha. Fue un disparo perfecto, con la zurda, sin defensa para Romo

La ventaja de 1-0 fue incluso pequeña considerando lo que Brasil produjo en los primeros 45 minutos. La expectativa por lo que vendría tras el parón era grande. Sin embargo, la Seleção recibió un golpe de agua fría menos de un minuto después del segundo tiempo. En otra falta de atención del sector defensivo, Segovia igualó.

Amarelinha, sin embargo, tuvo la mejor oportunidad para volver a marcar a los 16. En un penalti encajado por Vini Jr. Él mismo ejecutó el penal y lo detuvo el portero Romo. En el rebote, el atacante salió disparado.

Hasta mediada esta etapa el partido estuvo equilibrado. A los 23, Dorival Jr reemplazó a Igor Jesus por Luiz Henrique y también reemplazó a Savinho por Paquetá. A partir de ahí, la selección brasileña volvió a jugar más y crear otras ocasiones, en ataques con la participación de Luiz Henrique, Vini Jr y Paquetá.

A los 36, Martinelli sustituyó a Bruno Guimarães y, a los 46, Estevão ocupó el lugar de Abner. Venezuela empezó a perder el tiempo, satisfecha con el empate, mientras Brasil, con cinco atacantes en el campo, peleó hasta el final.

Al 48, el sistema de riego de la cancha se activó o se apagó involuntariamente y hubo que detener el juego, en momentos en que la selección brasileña buscaba el segundo gol. El empate terminó siendo celebrado por los venezolanos, tal fue la superioridad de Brasil en el partido.

Brasil jugó con Ederson, Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Abner (Estevão), Bruno Guimarães (Martinelli), Gerson, Raphinha, Vini Jr, Savinho (Paquetá) e Igor Jesus (Luiz Henrique).