Busca Pátzcuaro otras dos tirolesas en Yunuén y Pacanda
Aida Espinosa, 15/07/2016

Busca Pátzcuaro otras dos tirolesas en Yunuén y Pacanda
Pátzcuaro, Mich.

Este jueves fue abierta al público la tirolesa de 1.2 kilómetros que conecta a la isla de Janitzio con Tecuena, cuya inversión fue de un millón 200 mil pesos.

Al respecto, el director de turismo de Pátzcuaro, Enrique Rivera Ruíz, mencionó que todos los visitantes que deseen disfrutar de este nuevo atractivo turístico, podrán encontrar una pequeña zona gastronómica en la isla donde arriban los valientes.

Sin embargo aquellos que quieran regresar a la principal isla del Lago más reconocido de Michoacán, contarán con transporte acuático que será proporcionado, de manera gratuita, por lancheros del lugar.

Agregó que el municipio buscará más recursos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para construir otras dos tirolesas, una de Tecuena con caída en la isla de Yunuén, y otra de ésta última a la isla de Pacanda, cuya longitud será de 800 y 600 metros respectivamente.

La intención, dijo, es conectar a las islas y garantizar diversión a los visitantes extremos.

"Quienes visiten a las islas y vayan por el atractivo de la tirolesa, estamos convencidos que la gran mayoría harán sus actividades en Janitzio?allí tendrán una extraordinaria infraestructura, pero también en Tecuena tienen pequeños restaurantes para ofertar alimentos. El compromiso también es que los lancheros de Tecuena regresarán a Janitzio?ya estamos haciendo gestiones con CDI que logremos recursos para la comunidad de Yunuén, como de 800 metros, y para el año que entra hiciéramos de Yunuén a Pacanda otra de 650 metros, para conectar esas tres islas como un atractivo más?", señaló.