Buscan ubicar en 9 dólares salario minimo en EUA
Redacción IM Noticias, 13/02/2013

Buscan ubicar en 9 dólares salario minimo en EUA
Washington D.C. Estados Unidos
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que apruebe una subida del salario mínimo hasta los nueve dólares a la hora" en 2015, frente a los 7.25 actuales, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión de su segundo mandato.

"Hoy, declaremos que en la nación más rica de la Tierra, nadie que trabaje a tiempo completo deba vivir en la pobreza y subamos el salario mínimo federal".

El presidente estadounidense urgió al Congreso a tomar medidas para impulsar la economía, controlar la venta de armas y reformar el sistema migratorio, en su primer mensaje del Estado de la Unión tras haber sido reelecto en la presidencia estadounidense.

En su mensaje a la nación ante el Congreso, el Presidente Obama se enfocó sobre todo en temas internos del país, pero también hizo anuncios en materia internacional como el fin de la guerra en Afganistán en 2014 y el inicio de negociaciones para una zona de libre comercio con Europa.

Obama dijo que la principal tarea del país es estabilizar su presupuesto, por lo que dijo que recortes del gasto de gran envergadura que entrarán en vigencia automáticamente el 1 de marzo son una "idea pésima".

En su mensaje, Obama se refirió también al control de las armas de fuego. "Sé que ésta no es la primera vez que en este país se ha debatido la manera de reducir la violencia armada. Pero esta vez es diferente".

Obama también se refirió a otra sus prioridades en su segundo mandato, la reforma migratoria, al instar al Congreso a que le envíe "en los próximos meses" una ley de reforma, que incluya una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Como una señal, entre los invitados al palco de la primera dama Michelle Obama en el Congreso, estuvo Alan Alemán, un joven mexicano indocumentado que se benefició de una medida del Gobierno estadounidense para diferir su deportación y hoy asiste a la universidad.