Buscará reunirse SUEUM mañana con autoridades nicolaitasVioleta Gil, 01/07/2013
Morelia, Mich.
El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores afirmó que el día de mañana buscarán reunirse con autoridades universitarias a fin de dar solución a los adeudos de los trabajadores.
"El tema que se tiene con los trabajadores, sobre todo en el tema de puntualidad, muchos de este año se deben a los errores de los checadores y en órdenes que ha fijado la secretaría administrativa en el sentido de que se debe checar a determinada hora, violentando el contrato colectivo de trabajo."
El líder sindical, explicó, que el viernes, después de que la autoridad se reuniera con el sindicato y solamente se fijó el compromiso de la autoridad de pagar a la brevedad los adeudos, el consejo general determinó que este día tendría una plática con el secretario administrativo para tratar temas como el no pago de los suplentes por incapacidades médicas.
"Se derivan por cuestiones que el seguro social determina dar incapacidad, pero que la Universidad Michoacana recibe del seguro social los recursos que debe de pagar, entonces la Universidad Michoacana tiene un adeudo desde hace un año de todos estos suplentes, sorpresivamente se podría decir que no encontramos a ningún funcionario para poder platicar con ellos en este tema".
Por tal motivo, se les invitó a los funcionarios a una reunión el día de mañana a las 11 horas en Rectoría para continuar con los temas que se encontrarán en el emplazamiento que tienen programado realizar para el próximo 20 de agosto.
Lo anterior por violaciones al Contrato Colectivo y la falta de cumplimiento de las minutas, sin embargo, dijo, que hasta el momento no se ha depositado el emplazamiento de manera formal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que se prevé se entregará entre el 10 y 12 de julio.
El líder sindical dijo que el sindicato está esperando información de parte de las bases y de los delegados, es decir, documentación que compruebe las violaciones son reales.
Tena Flores explicó que hay trabajadores a los que se les adeuda hasta 11 estímulos de cantidad, aunque dijo desconocer el monto exacto al que ascienden los adeudos, pero explicó que son alrededor de 300 los trabajadores afectados.