Cabildo pide informe de cumplimiento de las Reglamentaciones municipales de Ruido
Guadalupe Ayala , 31/01/2017

Cabildo pide informe de cumplimiento de las Reglamentaciones municipales de Ruido
Morelia, Mich.

En sesión de cabildo fue autorizado el punto de acuerdo mediante el cual exhortaron a la Dirección de Inspección y Vigilancia para que dentro de sus atribuciones, presente informe de cumplimiento de las Reglamentaciones municipales de Ruido por parte de Giros Comerciales ubicados en zonas habitacionales de Morelia.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata explicó que recientemente fue modificado el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, donde Desarrollo Urbano tiene facultades para revisar las instalaciones de los establecimientos.
Con la modificación, dijo el secretario que se separan los establecimientos que operan con música en vivo y los que no, por eso, en este 2017, todos los comercios que manejen shows deben tener las instalaciones adecuadas para que el ruido no sobrepase los decibeles establecidos.
Lo anterior se hace en el marco de la revalidaciones de licencia, el cual vence el 31 de marzo; es decir, para antes de esta fecha deben estar listas las modificaciones estructurales, de no cumplirse con los niveles pueden ser sancionados económicamente o clausurado el lugar.
Comentó el secretario que existen quejas constantes de vecinos en el Boulevard García de León, Altozano, Juan Pablo II, Centro, Ventura Puente, Enrique Ramírez Miguel y la Avenida Camelinas; cuyas áreas serán las primeras en revisar por parte de la dirección encargada.