Cae barda en Abasolo; dueños gestionaban permisos para derrumbarlaAida Espinosa, 07/08/2017
Morelia, Mich.
La barda del domicilio marcado con el número 771 en la calle Abasolo esquina con Benedicto López de la capital michoacana, se derrumbó cerca de las 06:00 de la mañana a consecuencia de un debilitamiento en la estructura.
Afortunadamente, no hubo heridos en el suceso, pues es una zona donde puestos de fruta y otros alimentos se colocan durante las mañanas.
Según Juvencio Arreola Paz, encargado del domicilio, desde hace dos meses gestionó el permiso para derrumbar la vivienda, situación que le fue negada al no contar con comprobantes de domicilio como recibos de luz y agua.
"Cuando se nos avisó que teníamos que sacar permisos de planos, y que teníamos que ir con el INAH, Protección Civil y varios. Yo ya había ido a sacar el permiso para demoler la barda y tirar todo. No se va a fincar ni a hacer nada. Únicamente es la protección al ciudadano? Si no llevas esos documentos, entonces el Ayuntamiento no te otorga el permiso", comentó.
Ante el riesgo latente de que las demás bardas del domicilio pudieran desplomarse en el transcurso de las horas, exigió a las autoridades el otorgar los permisos no sólo a este, sino a todos los domicilios que se encuentran en las mismas condiciones, para evitar afectaciones a la sociedad y daños lamentables.
"Si yo no tengo un recibo del agua, un recibo de la luz, cómo le voy a hacer. Ellos me están poniendo esa traba?pienso que como autoridad, que presten atención a las casas que están en el mismo riesgo. Deben de conceder los permisos. No hay una construcción por hacer. Le veo más riesgoso no otorgar el permiso y que después quieran decir que es por descuido", señaló.