México subió al podio en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que se realiza en San Salvador, El Salvador, luego de que las seleccionadas Arantxa Cossío Aceves y Clio Bárcenas Escalona lograron la presea de bronce en la modalidad dobles femenil.
Las judadoras, medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023, finalizaron en el tercer lugar tras caer en las semifinales ante la pareja brasileña conformada por Giulia Takahashi y Laura Watanabe por marcador de 3-1, quienes finalmente se quedaron con el primer puesto.
El certamen repartió dos terceros lugares, a los cuales fueron acreedoras las mexicanas Arantxa Cossío y Clio Bárcenas, así como las cubanas Daniela Fonseca y Estela Crespo al ser superadas por las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega por 3.
Para llegar a la instancia de semifinal, la dupla nacional superó sus dos primeros encuentros ante las salvadoreñas Gabriela Suárez y Cristina Machado con pizarra de 3-0 y contra las argentinas Lucía Cordero y Hidalynn Zapata por 3-1.
En modalidad individual femenil, Arantxa Cossío, Clio Bárcenas y Marbella Aceves culminaron su participación en 16vos de final ante las representantes de Brasil, Estados Unidos y Chile, respectivamente, mismo caso para Marcos Madrid y Rogelio Castro, quienes finalizaron su actuación en la misma ronda de individual varonil.