Con 83 metales de oro, la República Popular de China se perfila para ser el ganador de la edición 2024 de los Juegos Paralímpicos París, que se piñusieron en marcha el pasado 26 de agosto y terminarán el próximo 11 de septiembre. México disminuyó un lugar en relación al día de ayer, es decir paso del sitio 27 al 28 general.
Jornada que se vio enmarcada con el quinto lugar, obtenido por el michoacano Salvador Hernández Mondragón en la prueba de 100 metros libres. Su compatriota Leo Pérez se adjudicó la sexta plaza. Es así que termina la participación de los paraatletas purépechas Salvador Hernández y Samuel Molina en paratiro con arco.
La delegación mexicana en la máxima justa del deporte pRa personas en condición de discapacidad, concluyó con una medalla de plata y dos de bronce, a través de Edgar Fuentes en lanzamiento de jabalina; Amalia Pérez en powerlifting y Jesús Fuentes en los 400 metros libres, categoría S6. Tras estos resultados, México se ubica en el peldaño 28 con 3 metales de oro; 5 de plata y 7 de bronce.
De tal forma que, la República Popular de China se mantiene en lo más alto con 83 galardones de oro; seguido por la gran Bretaña con 42 y los Estados Unidos con 31, a falta de unos días para que llegue a su fin.