Capacitan al personal del DIF para atender a gente en situación de emergencia, en PeribánSTAFF IM NOTICIAS, 15/06/2017
Peribán, Mich.
Con la finalidad de conformar un mecanismo de coordinación que permita brindar una atención eficaz a la población vulnerable o damnificada por una situación de emergencia o desastre, este miércoles se llevó a cabo un taller de capacitación para el personal del DIF de Peribán, así como de otros municipios y del área de Protección Civil.
El Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF de Peribán a cargo de Lupita Vallejo Esquivel fue sede de la "Capacitación Regional para conformar Subcomités de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE)", donde estuvieron encabezando la reunión María García Rivera, Coordinadora del Programa, Sandra Daniela Legorreta; la delegada de Enlace Regional Uruapan, Rocío Márquez Domínguez; la Jefa del Departamento de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como las Presidentas del SMDIF región Purépecha (Uruapan), coordinadores y coordinadoras y directores de Protección Civil de la misma región, con el objetivo de promover el desarrollo de la capacidad de respuesta en los diferentes niveles de gestión, en caso de una emergencia.
.
Durante la mañana se expusieron diferentes temas relacionados con la atención a la población vulnerable y la importancia de estar capacitados en caso de emergencia o de desastres naturales, además se acordó realizar posteriormente la instalación y administración de refugios temporales y centros de acopio los cuales tendrán la participación del personal de los Sistemas DIF municipales de todo el estado.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Presidenta del SMDIF, Lupita Vallejo, misma que agradeció la visita de los presentes y les dijo, "hoy mismo es muestra de que están con nosotras, interesados y preocupados en que nos preparemos y capacitemos en temas importantes como es conocer la normatividad y responsabilidad que tiene DIF en la atención a la población en situaciones de emergencia.
Agradeció también la presencia de personal de Protección Civil de los diferentes municipios, "con el fin de que trabajemos unidos y coordinados, tenemos que estar preparados y hacer un trabajo conjunto", indicó.
Por su parte, el edil José Luis Sánchez Mora coincidió en la importancia de estas reuniones, donde dijo, "se están implementando medidas para apoyar a la población en momentos de contingencia".
Dentro de la capacitación se informó que posteriormente deberán conformar el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) de su municipio, para así orientar y coordinar acciones dirigidas a disminuir la vulnerabilidad de las personas que son sujetos de asistencia social ante situaciones de riesgo.