Capacitan custodios
Redacción IM Noticias, 12/04/2014

Capacitan custodios
Morelia, Mich.
Con el objetivo de que los Centros de Reinserción Social (Cereso) y Centros Preventivos de la entidad michoacana cuenten con un sistema de control interno satisfactorio, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, lleva a cabo la capacitación del personal de Custodia y administrativo del municipio de Tacámbaro.
En la continuidad de esta preparación, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio inicio de esta actualización en conocimientos que se contempla en el plan de organización que provee prácticas sanas en el desarrollo de funciones y deberes de cada uno de los departamentos de esta institución.
Por ello, el personal del área de Psicología de Seguridad Pública, del 10 al 29 de abril del presente año, dictará las temáticas en práctica de "Funciones básicas del elemento de Custodia"; Técnicas de sometimiento policial; "Aspectos de la responsabilidad jurídica"; "Entorno familiar"; "La importancia de la salud mental y emocional"; Trabajo en equipo"; "RCP (Primeros Auxilios)" y "Manejo del estrés".
Con esto, los trabajadores del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tacámbaro establecerán claramente las líneas de autoridad y responsabilidad, mediante las cual se integrarán y coordinarán para obtener un flujo regular de trabajo y eficiencia de operación en general.
Asimismo, una apropiada división de deberes y funciones donde se establece la responsabilidad del personal de Custodia y administrativo dentro de cada área, aunada a ello la delegación de autoridad para afrontar tales responsabilidades.
En ese sentido, se trabaja en el objetivo de desarrollar los talentos humanos de Seguridad, que en base a un adiestramiento se le permita desenvolverse en la difícil tarea de garantizar la vida, la salud, la propiedad pública y privada.