Sergio Pérez perderá tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Australia tras recibir una penalización por obstaculizar a Nico Hulkenberg durante la clasificación.
El incidente ocurrió en la Q1 de la hora cuando Hulkenberg se vio obligado a tomar medidas para evitarlo en su vuelta rápida después de encontrarse con Pérez, en una vuelta de salida, en la curva 13.
Después de revisar la evidencia, los comisarios descubrieron que el equipo Red Bull no avisó a Pérez de que Hulkenberg estaba detrás hasta un segundo antes de que llegara el Haas, lo que significa que ya era demasiado tarde para que Pérez evitara el obstáculo.
Como tal, se consideró que el mexicano había obstaculizado innecesariamente a Hulkenberg y recibió una penalización de tres puestos en la parrilla.
Pérez se había clasificado originalmente en P3, lo que significa que ahora comenzará desde P6. Esto promoverá a los pilotos detrás, con Lando Norris, Charles Leclerc y Oscar Piastri subiendo un lugar.
Hablando después de la clasificación, antes de que se impusiera la penalización, se le preguntó a Hulkenberg si estaba frustrado por el incidente con Pérez, ya que el alemán salió de la sesión en P16.
"Esa fue la primera vuelta, así que no fue la vuelta decisiva, pero aún así no fue lo ideal de su parte", explicó. "Pero mi segunda carrera simplemente no fue limpia. La vuelta parecía prometedora hasta la curva 9, o incluso desde la salida de la curva 7; de alguna manera, el viento cambió y perdí mucho tiempo de vuelta en esa recta que bajaba a la curva 9, solo que con una dirección de viento diferente.
"Pero además, no sé, perdí el neumático delantero durante el resto de la vuelta y no logré mejorar lo suficiente".
Si bien Pérez aún no ha comentado lo sucedido, Red Bull ha declarado que están "listos para algunos adelantamientos" cuando se alinee en P6 para la carrera.