Catea FGE inmueble en Pátzcuaro; se aseguran 925 dosis de metanfetamina y detienen a un hombre
Redacción IM Noticias, 24/08/2025

Catea FGE inmueble en Pátzcuaro; se aseguran 925 dosis de metanfetamina y detienen a un hombre
Morelia, Mich.
En el marco de las investigaciones del delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Pátzcuaro, donde aseguró narcótico y detuvo a un hombre por su posible relación en delitos contra la salud.

La acción fue realizada por personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) brindaron seguridad perimetral.

En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juez de Control, agentes investigadores se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Educación Popular, donde aseguraron 55 bolsas y un envoltorio de sustancia granulosa con características de metanfetamina, con un equivalente a 925 dosis. Asimismo, se localizaron 25 pipas de cristal, una báscula digital y dinero en efectivo en billetes y monedas de distintas denominaciones.

En el lugar fue detenido Víctor Manuel "N", de 45 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con la droga, el dinero y el inmueble asegurado.

La Fiscalía Especializada continuará con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos y el ejercicio de acción penal correspondiente.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.