Ceconexpo impulsa campaña de concientización ambiental Redacción IM Noticias, 27/05/2013
Morelia, Mich.
Para crear conciencia y cultura sobre la conservación y protección de la naturaleza, inició la Campaña de Concientización Ambiental llamada "CECONEXPO y las mascotas por un medio ambiente más sano", que incluye jornadas informativas para quienes acompañados de sus mascotas, visitan los jardines del Planetario y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
Paloma Peña Garnica, directora general de CECONEXPO, acompañada por autoridades de la Dirección del Centro de Control Canino de Morelia y diversas asociaciones de protección animal, destacó que los dueños de las mascotas deben recuperar la precaución de limpiar las heces fecales de sus perros por higiene y para cuidar las áreas verdes de las instalaciones.
Con esta medida se pretende que las ocho hectáreas verdes que constituyen uno de los pulmones de la capital michoacana, se conserven limpias para que no representen un foco de infección y conservar la salud de la población, por lo que hizo un llamado a los visitantes para que recojan los residuos fecales de sus mascotas, en su visita a estos espacios públicos.
Para el uso adecuado de las instalaciones del CECONEXPO, se ha creado un reglamento en el cual destaca, cuidar que las mascotas no defequen y de ser así recojan las heces, además de mantener sujetas y bajo control a las mascotas a fin de evitar posibles agresiones a terceros, porque de no ser así, los propietarios se harán acreedores a llamadas de atención, multas o en su caso, hasta el decomiso de sus perros.
"Tratamos siempre de dar el mejor servicio a la ciudadanía y al turismo por lo que agradecemos la atención que se brinde a esta campaña y seguiremos trabajando siempre para ofrecerles lo mejor", aseveró Paloma Peña.
Durante la jornada informativa, se dieron a conocer estas disposiciones a los usuarios de las áreas verdes solicitando además que se sumen a la campaña de concientización transmitiendo este mismo mensaje a sus familiares y conocidos.