La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán (IAPMI) firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de fomentar la cultura de los derechos humanos desde los ámbitos de sus competencias.
El Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano y el presidente del IAPMI, Erik López Barriga, signaron el compromiso en el Auditorio del organismo, mediante el cual colaborarán en las tareas de defensa, investigación, difusión y divulgación de los derechos humanos.
Acompañado de la secretaria Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano y la visitadora regional de Morelia, Yurisha Andrade Morales, el titular de la CEDH expresó que la suma de voluntades permeará en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en el sector público como en el privado, con lo que se logrará una nueva cultura de respeto.
En tanto, el presidente del IAPMI, señaló que no se trata solo de un acto de buena voluntad, sino de trabajo conjunto para lograr la promoción y divulgación en la materia "son las instituciones las primeras que tienen que cuidar el respeto de los derechos humanos y procurar que las políticas públicas que se ejercen vayan tendientes en ese propósito".
De acuerdo con este convenio, los trabajos de ambas instituciones se comprometen estarán dirigidos a coordinar acciones para lograr la consolidación de una cultura de respeto de los derechos y libertades del ser humano.
Lo anterior a través de programas tendientes a la promoción, difusión, capacitación y educación en la materia; dirigidos a la sociedad civil, servidores púbicos e instituciones educativas.