Cientos de personas se dieron cita en a partir de las 10 de la mañana en la plaza Valladolid para disfrutar de las múltiples actividades organizadas por las diferentes dependencias del ayuntamiento Moreliano, en las que se ofrecieron actividades de esparcimiento familiar, premios variados, incluso juegos mecánicos, con motivo del día del niño.
De las actividades que los pequeños como Carlos Herrera de 6 años de edad más disfrutaron fue el subir a la canastilla de la grúa de servicios públicos y juegos en los que podía ganar regalos y sorpresas.
Entre los más grandes, el circuito de simulación del entrenamiento de bomberos municipales fue la acción que más regocijo causo en los pequeños. Las niñas se pusieron a la cabeza al completar el circuito antes que los niños.
Los premios y regalos consintieron en plantas que obsequiaron la Dirección de Parques y Jardines con el objetivo de fomentar la responsabilidad de los niños al tener a cargo una de ellas, aguinaldos realizados de materiales reciclados y con jugos, aguas y pequeños refrigerios.