Celeridad a ley de protección animal, exigen asociaciones protectoras
Felipe Bárcenas, 26/05/2013

Celeridad a ley de protección animal, exigen asociaciones protectoras
Morelia, Mich.

La marcha convocada por las asociaciones protectoras de animales del estado logró convocar a un gran número de personas que se reunieron en punto de las 18:00 horas para que minutos después junto a sus mascotas, salieran con rumbo a la Catedral de Morelia, pero antes realizaron una parada en el Congreso del estado donde dejaron diversas flores en memoria de las mascotas que han sido víctimas de maltrato y mutilaciones encontrando así la muerte, sin la posibilidad de la intervención de las asociaciones y personas amantes de los animales por falta de una ley que proteja su bienestar.

"Maltrato animal, al código penal" fue la consigna que tanto niños como adultos corearon al unísono, todos encabezados por Talía Coria, vocera del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, quien dijo están realizando su propia campaña por el amor que le tienen hacia los peludos.

Cuestionada sobre si se realiza este mismo año la aprobación de la ley de protección animal quedarán satisfechos o darán seguimiento puntual a que se le dé seguimiento y se ejerzan los debidos castigos a quienes maltraten desde una mascota domestica hasta las demás especies, Talía aseguró: "No solo las asociaciones seremos responsables de esto, sino que los ciudadanos necesitan ayudarnos a dar el seguimiento necesario para que la ley se aplique y no solo se quede ahí, tenemos que presionar para que las autoridades volteen y hagan su trabajo".

"La conciencia de la adopción en Michoacán ha evolucionado muchísimo, lamentablemente la evolución de nuestras autoridades no ha sido al mismo ritmo, no digo que todos sean iguales pues hay quienes son mucho más consientes que otros, y han sido ellos quienes nos han respaldado en nuestra tarea. Lo bueno de esto es que cada vez hay más perros criollos adoptados que tiene la misma posibilidad de amor y cariño que uno de raza", externó Coria.

Con la participación de más de 10 asociaciones y un aproximado de tres mil personas, la marcha pacífica demostró la empatía que las nuevas generaciones tienen hacia los animales, pues un gran número de menores de edad estuvieron presentes abrazando a sus gatos y perros, ante lo que Coria pidió a los padres de familia no truncaran la empatía natural de los pequeños hacia los seres vivos con quienes comparen el planeta.

"La ley de protección va lenta, por ejemplo la comisión de justicia tiene archivada la propuesta hecha el año pasado por Daniela de los Santos, exhortamos a los diputados a que recuerden que son servidores públicos y están ahí para respaldar la decisión de la mayoría y no sus aficiones e intereses personales o económicos".

"Entiende Wilfrido, Morelia no es taurino" fue otra de las consignas que los asistentes con sus amigos peludos reclamaron por toda la Avenida Madero, siendo observados y aplaudidos por las personas que se encontraban transitando por el lugar.

"En recientes fechas vimos una foto donde nuestro presidente municipal recibe unas orejas de un toro que fue asesinado con la excusa de diversión, no puede ser que nos esforcemos por una ley y ellos participen en estos eventos donde torturan hasta asesinar a un ser vivo que tiene un sistema nervioso tan completo como nosotros y sufren de la misma forma, es por esto que también pedimos la no entrada a menores de edad para que no crezcan creyendo que está bien aplaudir a un asesino en potencia", finalizó la mujer que adelantó continuarán con diversos eventos en pro de los derechos de los amigos peludos que tanta alegría brinda a las vidas de quienes comparten la suya.

Cabe señalar que el diputado federal por el Distrito 10 del Partido Verde Ecologista de México, Jonathan Sanata también se hizo presente junto a su amiga "Mía" quien fue adoptada por el funcionario hace más de un año dos meses. Mismo caso sucedió con Rosa María de la Torre, Secretaria Auxiliar de la Máxima Casa de Estudios de la entidad quien se hizo presente con su perrita.