Celulares y pequeñas dosis de marihuana y cocaína, entre lo incautado en cateos de Ceresos
Redacción IM Noticias, 11/01/2013

Celulares y pequeñas dosis de marihuana y cocaína, entre lo incautado en cateos de Ceresos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal, a través del Grupo de Fuerzas Federales y personal de la Sedena, realizaron un operativo sorpresa en las instalaciones del Centro de Reinserción Social "La Mira"del municipio de Lázaro Cárdenas, y de los Centros Preventivos del municipio de Apatzingán y Los Reyes.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro LLuch García, mencionó que en este operativo llevado a cabo con la finalidad de garantizar que dichos centros penitenciarios estén libres de sustancias y objetos prohibidos y de mantener la tranquilidad al interior de los mismos, fueron localizados tres teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria (chips) y 15 puntas hechizas, así como pequeñas dosis de sustancias con características de marihuana y cocaína.

En estas acciones se contó con la asistencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de las respectivas Subprocuradurías Regionales con agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos químico; mientras que por parte de la Policía Estatal se contó el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Fue alrededor de la media noche cuando las autoridades llevaron a cabo la revisión en el Cereso Lázaro Cárdenas, que actualmente cuenta con 329 internos, siendo éstos 37 procesados y 202 sentenciados, siendo registradas las celdas de dormitorios, sección femenil y segregados; aislamiento y talleres.

Mientras tanto, en el Centro Penitenciario "Los Reyes" se procedió a revisar dos dormitorios de procesados y una estancia a disposición del director, encontrando pequeñas dosis de mariguana y objetos que ha resguardo el titular de este reclusorio. Y en el Centro Penitenciario "Apatzingán" se revisaron seis galeras de procesados, baños y tiendas, sin novedad alguna.

Dichos operativos tuvieron una duración aproximada de dos horas, tiempo en el que fueron revisadas cada una de las celdas y las pertenencias de cada uno de reclusos