La Secretaría de Economía en Michoacán, cerrará el 2017 con cerca de mil 400 proyectos apoyados con cerca de 525 millones de pesos, 200 proyectos menos que en 2016, indicó el delegado de la dependencia, Zeus Rodríguez Miranda.
En entrevista, precisó que en 2018, se prevé la apertura de convocatorias del INADEM, para lograr apoyos importantes para Michoacán, rubro que registró un incremento importante para el apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas.
"Afortunadamente en el 2018 tendrá 4 mil 500 millones de pesos el INADEM en todas sus ventanillas, y creemos que de ese recurso, podamos accesar como entidad a 350 millones de pesos para las convocatorias. Normalmente ese presupuesto se duplica pues es el 50 por ciento de recurso, la otra parte la aportan la iniciativa privada, entonces la derrama puede crecer hasta 700 millones de pesos", comentó.
Aseguró que el proceso electoral del 18, no afectará los programas de la SE, pues ninguno se detendrá; sin embargo, señaló que no se difundirán las convocatorias para evitar afectar los comicios.