Lando Norris consiguió la pole position para el Gran Premio de Singapur después de superar a su rival por el campeonato, Max Verstappen, en la sesión de clasificación del sábado por la noche en Marina Bay, que incluyó un accidente de Carlos Sainz al inicio de la Q3.
El piloto de McLaren, Norris, marcó un tiempo vertiginoso de 1m 29.525s en lo que fue efectivamente una tanda de vueltas tras el accidente de Sainz, terminando un par de décimas por delante del Red Bull de Verstappen y otra décima por delante de los pilotos de Mercedes.
Lewis Hamilton se recuperó de algunos problemas recientes en la clasificación -y de problemas de equilibrio durante las prácticas- para superar a su compañero de equipo George Russell en el tercer lugar, mientras que el otro McLaren de Oscar Piastri tuvo que conformarse con la quinta posición.
Ferrari sufrió un final desastroso en la clasificación cuando Sainz golpeó el muro en la última curva mientras se preparaba para comenzar una vuelta, lo que lo colocó décimo, con Charles Leclerc solo noveno gracias a que su tiempo fue eliminado por exceder los límites de la pista.
Nico Hulkenberg fue un excelente sexto lugar para Haas en otra actuación de clasificación característica del alemán, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin y Yuki Tsunoda de RB también aprovecharon los problemas de la Scuderia para terminar P7 y P8.
Alex Albon y Franco Colapinto estuvieron cerca de lograr otro doblete en la Q3 mientras Williams continuaba su tendencia alentadora, terminando 11º y 12º respectivamente, incluso si el corredor tailandés-británico expresó su frustración por una desconcertante falta de agarre cuando más importaba.
Antes del accidente de Sainz, hubo drama para Sergio Pérez cuando no logró pasar de la Q2 con el otro Red Bull, dejándolo en un decepcionante 13° lugar en la parrilla para la carrera del domingo, por delante del piloto de Haas que regresaba, Kevin Magnussen, y Esteban Ocon en el Alpine líder.
Daniel Ricciardo parecía dispuesto a contraatacar las especulaciones sobre su futuro después del excelente desempeño en las prácticas de RB, pero una vuelta final comprometida en la Q1 solo pudo ubicarlo en el puesto 16, a poco más de una décima del corte de la Q2, y en un baño de hielo en la clasificación temprana.
Lance Stroll y Pierre Gasly no pudieron igualar el ritmo de sus compañeros de equipo de Aston Martin y Alpine, ocupando los puestos P17 y P18 respectivamente, con los Kick Sauber de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu cerrando la carrera una vez más.