Max Verstappen ha continuado su defensa del título con gran estilo al lograr una victoria dominante en el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras se desarrollaba un evento lleno de acción detrás de él.
El holandés disfrutó de un buen comienzo desde la pole cuando comenzó la carrera de 50 vueltas y, a partir de ahí, mantuvo una ventaja asegurada, a pesar de que un coche de seguridad temprano provocó una ráfaga de acción en el pit lane, donde Red Bull estaba entre los equipos que arriesgaron una estrategia de doble pila.
Sergio Pérez llegó a casa en P2 para lograr un segundo doblete consecutivo para el equipo. El mexicano recibió una penalización de cinco segundos por una salida insegura en el camino de Fernando Alonso durante esa ocupada visita a boxes, pero mantuvo suficiente distancia con el tercer clasificado, Charles Leclerc, para mantener su posición.
Leclerc completó el podio por delante de Oscar Piastri en cuarto lugar, y el australiano pasó una parte importante de la carrera tratando de encontrar una manera de superar a Lewis Hamilton, quien fue uno de los pocos pilotos en el campo que se mantuvo fuera durante las primeras paradas en boxes. .
Fernando Alonso se mantuvo quinto como único Aston Martin que permaneció en carrera, siendo su compañero de equipo Lance Stroll la causa de la llamada del Safety Car tras un choque contra las barreras en la vuelta 7. Alonso había evitado la presión del Mercedes de George Russell en las últimas vueltas, pero el británico finalmente tuvo que conformarse con el sexto puesto.
Fue un debut memorable en la Fórmula 1 para Oliver Bearman, reemplazando a Carlos Sainz en Ferrari después de que al español le diagnosticaran apendicitis el viernes. El joven sumó sus primeros puntos al conseguir la séptima posición, durante una impresionante carrera en la que realizó varios adelantamientos.
Bearman lideró un grupo de pilotos británicos, con Lando Norris terminando el día en P8 por delante de Hamilton en P9. Tanto Norris como Hamilton habían alargado sus primeros stints con el neumático medio antes de hacer paradas en boxes en la segunda mitad de la carrera.
Nico Hulkenberg completó el top 10 y anotó el primer punto de la temporada para Haas. El alemán también había optado por no entrar en boxes durante la ronda inicial de paradas, y contó con la ayuda de una estrategia del equipo en la que Kevin Magnussen mantuvo a raya a un grupo de pilotos detrás para darle espacio a Hulkenberg cuando regresara a la pista después de su eventual parada en boxes