Max Verstappen convirtió la pole position en victoria en un Gran Premio de China lleno de incidentes y adelantamientos, liderando a Lando Norris de McLaren y a su compañero de equipo de Red Bull Sergio Pérez para lograr cuatro victorias en cinco carreras en lo que va de temporada.
Verstappen lideró la gran mayoría de un encuentro estratégico en el Circuito Internacional de Shanghai que contó con un Safety Car virtual y dos períodos completos de Safety Car, el holandés mantuvo la calma al frente mientras el drama se desarrollaba detrás de él.
Norris fue uno de los tres pilotos, junto con la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en hacer solo una parada en boxes, habiéndose beneficiado de las fases de VSC y Safety Car para adelantar a Pérez en la segunda posición, que logró mantener hasta el final.
Leclerc y Sainz le siguieron en cuarto y quinto lugar respectivamente, a pesar de algunas preocupaciones del monegasco en las últimas vueltas de que sus neumáticos no pudieran llegar al final, con George Russell liderando la carga de Mercedes en el camino al sexto lugar.
Magnussen fue 16º con su Haas después de hacer que el otro RB de Yuki Tsunoda hiciera un trompo (y se retirara) en la salida de la curva 6 al principio de la carrera, un movimiento que también hizo que los comisarios agregaran 10 segundos a su tiempo.
Logan Sargeant terminó 17º y último en la segunda de las máquinas Williams para concluir otro fin de semana difícil, después de haber recibido su propia penalización de 10 segundos por una infracción del Safety Car que involucraba a Hulkenberg.
Junto a los dos RB, Valtteri Bottas no pudo terminar cuando su Kick Sauber desarrolló un aparente problema en el motor y lo obligó a salirse de la pista, con problemas para retirar su auto que llevaron al primer período de Safety Car.