Charles Leclerc consiguió una victoria impecable en el Gran Premio de Estados Unidos, el monegasco superó a su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, en un doblete después de tomar la delantera en la primera vuelta, mientras que una tensa batalla al final de la carrera entre Lando Norris y Max Verstappen vio a Norris recibir una penalización y caer al cuarto lugar detrás de su rival por el título.
Norris, que había conseguido la pole, parecía inicialmente haber mantenido el liderato desde la línea de salida cuando se apagaron las luces para el encuentro de 56 vueltas, pero el McLaren se puso lado a lado con Verstappen en la primera curva, lo que provocó que el británico fuera empujado hacia afuera, lo que permitió a Leclerc colarse y arrebatarle la P1.
Desde allí, el monegasco disfrutó de una conducción indiscutible hacia la victoria, mientras que su compañero de equipo Sainz se benefició de un undercut para colocarse en el segundo lugar por delante de Verstappen después de su parada en boxes, el español realizó una conducción sólida para cruzar la línea a 8,5 segundos de Leclerc.
Cuando la carrera entró en sus etapas finales, Norris superó a Verstappen para el tercer puesto tras un duelo muy reñido entre los rivales del campeonato, pero la naturaleza de la maniobra provocó una discusión por radio, con Verstappen y Red Bull alegando que Norris había superado fuera de los límites de la pista.
Esto finalmente provocó que Norris recibiera una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja, lo que lo hizo caer del tercero al cuarto lugar y promovió a Verstappen a la última posición del podio.
Oscar Piastri se ubicó quinto, detrás de su compañero de equipo en McLaren, mientras que George Russell se abrió camino hasta el sexto lugar con Mercedes después de salir desde el pit lane. Sergio Pérez agregó puntos a la cuenta de Red Bull en séptimo lugar, por delante de Nico Hulkenberg de Haas en octavo lugar.
Liam Lawson sumó dos puntos al terminar noveno en su primer fin de semana de vuelta en la parrilla con RB, mientras que Franco Colapinto logró un impresionante décimo puesto con Williams. Kevin Magnussen se quedó a las puertas del undécimo puesto con Haas, mientras que Pierre Gasly, de Alpine, quedó duodécimo por detrás, seguido de Fernando Alonso, decimotercero con Aston Martin.
Yuki Tsunoda se ubicó en el puesto 14 para RB, luego de haber retrocedido después de un trompo, mientras que Lance Stroll de Aston Martin fue 15º por delante de Alex Albon en el puesto 16, un resultado decepcionante para el piloto de Williams en su carrera número 100.
Los Kick Sauber de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu nuevamente no lograron romper su desventaja de puntos al ubicarse en P17 y P19, con el Alpine de Esteban Ocon, quien logró la vuelta más rápida al final para quitarle un punto al anterior poseedor, Colapinto, intercalado entre ellos en P18.
Mientras tanto, Lewis Hamilton fue el único retirado después de salirse de la pista al principio de la carrera y dejar su Mercedes varado en la grava.