George Russell de Mercedes consiguió una victoria algo inesperada en el Gran Premio de Austria después de un final de carrera tremendamente dramático en el que Max Verstappen y Lando Norris chocaron en la batalla por el liderato, dejando a Verstappen atrás y obligando a Norris a retirarse.
Si bien Verstappen había hecho un buen comienzo desde la pole position para mantener la P1 durante gran parte de la carrera, se desarrolló un emocionante duelo con el piloto de McLaren, Norris, cuando ambos hicieron sus últimas paradas en boxes en la vuelta 52 de 71, donde Red Bull sufrió una rara parada más lenta debido a un problema con la rueda trasera izquierda.
Con una diferencia entre ellos de menos de dos segundos, Norris estaba detrás de su rival e hizo más de un intento de arrebatarle la P1. Pero todo llegó a un punto crítico en la vuelta 64 cuando la pareja hizo contacto, lo que provocó que ambos regresaran cojeando a boxes con pinchazos.
Esto le permitió a Russell, que durante mucho tiempo había estado en tercer lugar, pasar y tomar la delantera con el Mercedes, que mantuvo hasta la bandera a cuadros para reclamar la segunda victoria de su carrera en la F1.
En lo que pudo haber sido un pequeño consuelo para McLaren, Oscar Piastri se hizo con la segunda posición por delante del Ferrari líder de Carlos Sainz en tercer lugar. Luego hubo una brecha considerable con la máquina de las Flechas Plateadas de Lewis Hamilton en cuarto lugar, mientras que Verstappen cruzó la línea de meta en quinto lugar, una posición que mantuvo a pesar de haber recibido una penalización de 10 segundos por el incidente con Norris.
Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen marcaron una gran actuación para Haas al quedar sexto y octavo respectivamente, con el Red Bull de Sergio Pérez intercalado entre ellos en séptimo lugar. Daniel Ricciardo consiguió dos puntos para RB en noveno lugar, y el Alpine de Pierre Gasly completó el top 10.
Fue un día lleno de acontecimientos para Charles Leclerc, que se recuperó de un incidente en la primera vuelta con Piastri para ascender hasta la 11ª posición tras cuatro paradas en boxes con el Ferrari. Esteban Ocon, de Alpine, le siguió en la 12ª posición, tras haber disfrutado previamente de una reñida batalla con su compañero de equipo Gasly.
Lance Stroll fue el líder de Aston Martin en P13 en lo que resultó ser otro día difícil para el equipo, por delante de Yuki Tsunoda de RB en P14 y el Williams de Alex Albon en P15.