Norris fue sexto en las primeras etapas de la carrera, con su compañero de equipo Oscar Piastri, el piloto de McLaren que inicialmente parecía más propenso a causar la sorpresa, pero un Safety Car a mitad de camino jugó perfectamente en las manos del británico después de que extendió su período de apertura.
Norris salió de boxes en cabeza, con Verstappen descendido al segundo lugar después de detenerse en condiciones normales de carrera, y a pesar de un ataque inicial de este último en el reinicio, el británico logró mantener la posición y luego se alejó.
Una actuación tranquila, tranquila y serena a partir de ahí, y los "terribles" problemas de equilibrio de Verstappen, significaron que no había nada que pudiera impedir que Norris desterrara los demonios de su casi accidente en el Gran Premio de Rusia de 2021 y se convirtiera en ganador de la carrera en la 110ª vez de preguntando.
Piastri luchó para volver al puesto 13 después del mencionado cambio del alerón delantero, aunque McLaren le advirtió que no provocara otro incidente y un período de Safety Car mientras Norris lideraba, despejando el Kick Sauber de Zhou Guanyu justo antes de la meta.
Después de protagonizar el Sprint, Daniel Ricciardo no pudo superar el puesto 15 el día del Gran Premio, seguido por Valtteri Bottas (Kick Sauber) y Lance Stroll (Aston Martin), cuya feroz batalla con su rival de Williams, Alex Albon, le permitió ganar 10 segundos. Penalización de tiempo por salirse de la pista y obtener ventaja.
Albon finalizó en el puesto 19, detrás del Haas de Kevin Magnussen, quien cumplió una sanción de 10 segundos por una colisión con el piloto de Williams Logan Sargeant que dejó al favorito local fuera de la carrera.
Mientras los pilotos regresaban a boxes, las emociones de Norris salieron a la luz por radio mientras él y su ingeniero de carrera, junto con el jefe del equipo, Zak Brown, disfrutaban de un momento histórico que también le dio a McLaren su primera victoria en un Gran Premio desde Monza. 2021.