El Guadalajara estaba consciente de que el único resultado que le servía para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla directa era el triunfo y cumplió con la misión, ya que venció al Puebla por 3-2 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024.
Con este resultado, Chivas se ubicó en el noveno lugar al alcanzar las 22 unidades, a sólo 2 de distancia de los que otorgan calificación directa a los Cuartos de Final.
Mención especial para Javier Hernández, ya que el ?Chicharito' marcó otra vez con la camiseta del Rebaño y lo hizo en la misma portería que cuando inauguró el Akron hace más de 14 años. A él se sumaron Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado, que pusieron el resto de las anotaciones en la cuenta tapatía.
Fue al 33' que estalló la Fortaleza Rojiblanca con el gol de su hijo pródigo: Javier Hernández recibió dentro del área de parte del ?Piojo' Alvarado, controló y sobre la salida del guardameta definió cruzado de zurda para convertir su primer tanto en su nueva etapa con Chivas.
De cabeza y ante la marca poblana dentro del área se lanzó Erick Gutiérrez para martillar el esférico al fondo de la portería al 56', tras un excelso servicio del "Nene" Beltrán.
Por derecha se tejió la triangulación rojiblanca que terminó en pies de Alvarado al 59', quien le dejó ir toda la zurda para batir al cancerbero y provocar la erupción del Akron por tercera ocasión en la noche.