El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, señaló que habría encontrado sin vida el hombre que fue raptado en Chinicuila cuando trasladaba a tres misioneras provenientes de Querétaro.
"Tengo información de que ya apareció la persona que fue levantada (...) el chófer apareció muerto", expresó Ortega Reyes.
El funcionario señaló que se realizan las investigaciones para determinar el móvil del crimen pero que entre los primeros indicios está un tema de parentesco de la víctima con una persona señalada de ser de un miembro de la delincuencia organizada.
Asimismo tanto Ortega Reyes como el, titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, señalaron que las misioneras se encuentran sanas y salvas.
"Lo que nos han señalado las personas de la fiscalía es que las mujeres que venían en el vehículo están bien de salud (...) a ellas no les hicieron nada, solamente al chófer", explicó Torres Piña.
Cómo se informó previamente, la Fiscalía General del Estado empezó una investigación porque un vehículo en el que viajaban tres misioneras queretanas y era conducido por un vecino de Chinicuila identificado como Eustacio A., de quién hasta esta mañana se ignoraba su paradero.
Por su parte la FGE, señaló que el personal recibió el reporte de un masculino sin vida en la región, por lo que se trasladan al sitio, de difícil acceso para realizar las diligencias respectivas y confirmar si se trata o no de Eustacio.