Lando Norris terminó el primer día de acción en el Gran Premio de Hungría en la cima después de ser el más rápido en la segunda práctica, una sesión que fue interrumpida luego de un accidente anterior de Charles Leclerc.
En un ambiente con temperaturas que alcanzaban los 31 grados centígrados, varios pilotos se apresuraron a salir a la pista cuando se mostró la luz verde a las 17:00 hora local. Entre ellos estaba Nico Hulkenberg, que se había quedado fuera de la FP1 para ceder su Haas al piloto novato Oliver Bearman.
Mientras que Sergio Pérez marcó un punto de referencia temprano en las primeras vueltas, su compañero de equipo Max Verstappen informó por radio: "Mis frenos no funcionan. No muerden". Al igual que la mayoría de los participantes, ambos Red Bull estaban usando los neumáticos medios en sus primeras vueltas, y solo McLaren rompió la tendencia con el compuesto duro.
A falta de 44 minutos para el final de la carrera, se encendieron las banderas rojas cuando Leclerc se pasó de la curva 4 y se salió de la pista para estrellarse contra las barreras. Afortunadamente, el monegasco salió ileso y su Ferrari averiado fue recuperado por los comisarios.
Tras una pausa, la acción se reanudó cuando quedaba menos de media hora y la mayoría del grupo había montado neumáticos blandos para realizar sus vueltas rápidas. Sin embargo, pronto se produjo un nuevo drama cuando Zhou Guanyu hizo un trompo y estuvo a punto de llevarse el Red Bull de Pérez.
A medida que llegaban las vueltas rápidas, Norris se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con un esfuerzo de 1m 17.788s con el McLaren, lo que le situó 0.243s por delante de Verstappen, mientras que Carlos Sainz era el Ferrari líder en tercer lugar por delante de Pérez en cuarto lugar.
George Russell colocó su Mercedes en el quinto lugar, con Kevin Magnussen en sexto lugar con el Haas y la máquina Silver Arrows de Lewis Hamilton siguiéndolo en séptimo lugar.
Daniel Ricciardo se llevó el octavo puesto con el RB, mientras que Alex Albon de Williams y Fernando Alonso en el Aston Martin completaron el top 10 en noveno y décimo lugar respectivamente.
Valtteri Bottas fue 11º para Kick Sauber mientras el equipo continúa buscando sus primeros puntos de la temporada, por delante del Williams de Logan Sargeant en 12º y el McLaren de Oscar Piastri en 13º, quien pareció perder algo de tiempo en el garaje durante la sesión después de sufrir daños en el piso.
Esteban Ocon y Pierre Gasly, de Alpine, ocuparon la P14 y la P16, separados por el Haas de Hulkenberg en la P15, y Lance Stroll, que utilizaba las actualizaciones en su Aston Martin que anteriormente se habían instalado en el coche de Alonso, terminó la hora en la P17.
Leclerc no pudo reincorporarse a la sesión, por lo que quedó en el puesto 18, mientras que Yuki Tsunoda quedó en el puesto 19 después de que su RB sufriera un cambio de suspensión a principios de la sesión. Zhou, por su parte, cerró la sesión en el puesto 20.
Una vez finalizada la acción en pista del día, los pilotos y los equipos examinarán sus datos antes de regresar para la tercera y última práctica el sábado a las 12:30 hora local, antes de la clasificación más tarde ese mismo día.