Liderazgos de Morena en todo el estado de Michoacán, cerraron filas en torno a la precandidatura de Celeste Ascencio, de cara a la elección constitucional de junio próximo para definir a quienes serán los senadores que representen a la entidad en el periodo 2024 ? 2030.
Así quedó de manifiesto en las diferentes reuniones que la aspirante de Morena al Senado sostuvo durante los últimos días del 2023 e inicios del 2024, con figuras como el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien la felicitó por su designación y le reconoció el trabajo político realizado desde los inicios del partido hace más de una década.
"Celeste Ascencio es una compañera de lucha de nuestro movimiento desde hace muchos años y una mujer comprometida con la transformación del país", expresó Ramírez Bedolla tras el encuentro realizado en la Casa Michoacán, el pasado 21 de diciembre.
De entonces a la fecha, la actual diputada federal no ha dejado de sostener reuniones con diferentes liderazgos del partido, incluido también el mes pasado con Diego Hernández, enlace en Michoacán de la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, la doctora Claudia Sheinbaum, así como con el también precandidato al Senado por la segunda fórmula, Raúl Morón, y el promotor de los comités de Defensa de la Transformación en el Estado, Carlos Torres Piña.
"Yo agradezco y me siento muy honrada de encabezar la precandidatura de la primera fórmula al Senado de la República, y no les voy a fallar; no voy a fallarle a este movimiento que abandera las causas de los más desprotegidos en México ni le voy a fallar a las y los michoacanos que tienen depositada su confianza en nosotros", sostuvo Ascencio.
La legisladora federal afirmó que la unidad de Morena y sus partidos aliados no es sólo en el discurso, sino en los hechos.
"Ningún otro partido o coalición ha tenido la capacidad de cohesionarse y de ir en unidad como los partidos que conformamos la Cuarta Transformación, por eso, no tengo duda de que ganaremos la presidencia de México con la doctora Claudia Sheinbaum, la mayoría absoluta del Congreso de la Unión y las nueve gubernaturas que estarán en elección", sostuvo.
En estas últimas semanas, las reuniones de Ascencio han permitido afianzar lazos con figuras de destacada trayectoria política que hoy forman parte del movimiento transformador, como el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis; el presidente estatal del PT, Reginaldo Sandoval; Fabiola Alanís Sámano, Leonel Godoy Rangel, Giulianna Bugarini y funcionarias del gabinete estatal.
"Este movimiento ya nadie lo para. En México y en Michoacán vamos a refrendar nuestra fortaleza y a trabajar desde el Senado en beneficio de todos los sectores, principalmente el de la juventud, las mujeres, los pueblos originarios y la población LGBTQI+, no sólo de nuestra entidad, sino de todo el país, porque la nuestra es una precandidatura que trasciende al ámbito nacional", destacó.
Ascencio reiteró que, por ello, en junio próximo Michoacán votará por una doble C: la C de Claudia y la C de Celeste.