Ciudanía se suma a la prevención de accidentesRedacción IM Noticias, 01/02/2013
Morelia, Mich.
El proyecto de seguridad que se ha planteado dentro de la administración local encabezada por el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina engloba la suma de voluntades de las autoridades y la ciudadanía, razón por la cual se han implementado diversas campañas y operativos que requieren de la colaboración total de los morelianos.
La Dirección de Seguridad Ciudadana bajo la tutela del Comisario Iván Arriaga Soria trabaja de forma activa con operativos como el del alcoholímetro, el cual está destinado a la prevención de los accidentes viales ocasionados por la combinación del alcohol y el volante.
Al respecto el Inspector General, Comandante Alfredo Tapia Olivares, encargado de la realización de este operativo resaltó que, para que los trabajos sean realmente efectivos en la consolidación de un Municipio Seguro se requiere la compresión y disposición de la ciudadanía, que permitan que los operativos se lleven a cabo y que se unan a las acciones de prevención.
Destacó que el alcoholímetro ha logrado disminuir en gran medida las cifras de accidentes ocasionados por el alcohol y aseveró que esto se debe a que la ciudadanía está tomando más conciencia de las consecuencias de actos imprudentes, sobre todo aquellos que se relacionan con la velocidad y el manejar vehículos en condiciones no óptimas.
Finalmente resaltó que éste y todos los proyectos destinados a prevenir la violencia y los accidentes en el municipio continuarán de forma permanente y que incluso ya se llevan a cabo en las tenencias y comunidades, "Morelia somos todos y bajo esa idea debemos procurar la seguridad para quienes habitamos la ciudad pero también en las tenencias, por ello comenzaremos los operativos en esos lugares", dijo.
Los Morelianos Opinan
El operativo alcoholímetro es una acción de prevención que se ha hecho presente en las calles de la ciudad, todos los días se implementa acciones de este tipo en puntos estratégicos y de manera sorpresiva, los cual más allá de causar molestia a los conductores de vehículos les hace saber que se está trabajando por su seguridad.
Al respecto el señor Iván Rocha comentó que el operativo alcoholímetro es una acción que se realiza en orden y respeto para evitar accidentes, "había escuchado mucho sobre el trato cuando te sometían a la prueba pero veo que se realiza con respeto y que es una acción para reprimir a quienes se exponen a sí mismos y los demás manejando en estado inconveniente".
De igual forma Rubén Álvarez de 25 años aseveró que este operativo sirve como un inicio para la prevención de los accidentes relacionados con el alcohol, "creo que esta es una buena acción pero en mi opinión faltan campañas que nos ayuden a los jóvenes a evitar manejar en estado de ebriedad".
Por su parte Juan Robles, quien es habitante de la colonia prados verdes opinó que es gratificante ver que las autoridades están trabajando por concientizar a la ciudadanía para evitar los accidentes causados por el alcohol.
"Yo soy padre de familia y es la segunda vez que me toca ser sometido a la prueba y es realmente bueno ver que trabajan por nuestra seguridad y la de nuestros hijos, ojalá los trabajos de la autoridades continúen así", finalizó