Claman ayuda familiares de joven desaparecido
Violeta Gil, 11/10/2013

Claman ayuda familiares de joven desaparecido
Morelia, Mich.

Familiares de Daniel Ramos Alfaro solicitaron el apoyo de las autoridades tanto del gobierno del estado como de la Comisión Nacional de Fomento Educativo para encontrar al joven de 20 años de edad que desde el pasado miércoles, 2 de octubre, se encuentra en calidad de desaparecido.

De acuerdo con Eduardo Ramos, hermano de Daniel, quien se desempeñaba desde hace cuatro años como capacitador de la CONAFE en la región de Uruapan, no se ha tenido un apoyo real de la Comisión, toda vez que después de 9 días de haber desaparecido la dependencia federal emitió una denuncia pública.

Así mismo, en entrevista, el hermano de Daniel expresó que hasta el momento el único apoyo que han recibido es de parte de los comuneros y amigos de su hermano que han ayudado en la búsqueda, pese a que se han realizado las denuncias correspondientes.

"Desde el día en que supimos nosotros, que se hizo la denuncia a nivel local, que tuvo que ser en San Juan Nuevo porque en Uruapan los mandaron para allá, después ya se hizo la denuncia en Morelia, el domingo".

Afirmó que las dependencias solamente se limitan a decir que continúa el proceso de su hermano, así como la investigación. "Pero realmente nunca supimos nada de gente buscando o investigar aquella zona, por lo cual nosotros decidimos movernos por nuestra cuenta y caminar, repartiendo volantes y movernos en coche en las localidades".

Daniel Ramos Alfaro era una "persona muy tranquila, es capacitador de maestros de CONAFE y no tiene vicios de ningún tipo, ni de alcohol, ni toma ni nada, es raro que haya desaparecido así sin más ni más".

Fue apenas el pasado jueves 10 de octubre, cuando el Consejo Nacional de Fomento Educativo reportó en algunos medios de comunicación la desaparición de uno de sus asistentes educativos en el municipio de Uruapan.

Daniel Ramos Alfaro fue visto por última vez el pasado 2 de octubre en la comunidad de Betania, en el municipio de Uruapan, de donde se dirigiría a la localidad de San Martín y/o Piedra Partida, del mismo municipio.

Ramos Alfaro vestía pantalón de mezclilla y playera azul, mide aproximadamente 1.72 metros, complexión delgada, es de tez morena clara, pelo corto castaño y ojos de color café.